ERP para alimentos

Calipso ERP tiene amplia experiencia en el rubro de sistemas de gestión ERP para alimentos y bebidas.

Solicitar Presupuesto







Solución de sistema de gestión ERP para alimentos y bebidas.

 Calipso ERP tiene puntos básicos para empresas especializadas en el comercio de productos alimentarios como para aquellas organizaciones que producen los productos de alimentación por si mismas. Algunos de los puntos básicos son: aplicación de estrictas normativas de calidad, trazabilidad y seguridad dentro del sector de la alimentación elevan la exigencia de la logística de mayoristas y minoristas.

 

Nuestro ERP y su módulo para alimentos y bebidas

Calipso ERP captura la información del lote, la fecha de producción, fecha de consumo y fecha de caducidad proporcionando una trazabilidad completa del stock desde la recepción hasta el envío a sus clientes.

La aplicación de distintas reglas de selección del stock óptimo en función de distintos criterios como FIFO, LIFO, FEFO, etc. son vitales para el sector de alimentos y bebidas. El control del stock en relación con la temperatura, peso, tipo, embalaje o presentación garantiza la calidad y optimización de las expediciones en este sector.

Nuestro sistema ERP se encarga de gestionar todos los procesos productivos, realizar la trazabilidad de los alimentos y sus procesos logísticos.

Como plus, nuestro software de gestión ERP para alimentos y bebidas permitirá controlar todas las áreas de la empresa como contabilidad, finanzas, calidad, inventarios, compras, ventas etc.

Algunos Clientes

Soluciones destacadas para alimentos

Retiradas de mercadería

Calipso ERP administra en la industria de la alimentos y la bebida la problemática relacionada con la seguridad del alimento o la legislación. De esta manera, ocurre que a pesar de todos los controles de calidad durante el proceso de producción y comercio, todavía hay que retirar algún artículo del mercado. Para evitar una pérdida mayor de ingresos, es importante que estas acciones de retirada se realicen de la manera más eficiente posible.

Ajustes en la gestión de almacenes para determinadas fechas de caducidad

Al comercializar con productos frescos, la atención se centra principalmente en evitar la pérdida de calidad. Debido a la presta fecha de caducidad, los productos no pueden ser almacenados hasta que el precio de venta sea más favorable. Por supuesto, cada minuto que un producto fresco pierde en la cadena del comercio, este, está un minuto más cerca de caducar. Ciertos departamentos muy específicos (micro verticales) dentro de la industria alimentaria tienen requisitos muy estrictos que se encargan de esto. Por ejemplo, el pescado fresco debe estar en los estantes el mismo día.

Cuanta mayor fluidez en la recogida, con mayor rapidez y frescura se entregan los alimentos a los clientes. Por lo tanto, Calipso ERP también se puede utilizar de manera óptima en el picking de pedidos.

Producción y transparencia

Nuestro ERP administra el control de costos del producto terminado y el control de stock de todos los productos que forman parte del proceso productivo. Generación de orden de producción en función de los pedidos de venta, control de estructuras de productos en múltiples niveles, Costos de Producción, etc.

ERP para alimentos

Beneficios

Funcionalidades específicas

  • Calipso ERP cumple con todos los requisitos de registración exigidos por la FDA.
  • Estrategias de asignación de stock en función de FIFO, FEFO, LIFO, etc.
  • Trazabilidad del stock por lote, fecha de consumo preferente, fecha de caducidad, etc.
  • Estrategias de ubicación en función de temperatura, tipo de productos, presentaciones, calidad, etc.
  • Gestión de calidad considerando:
    • La gestión de vida útil
    • Las medidas de calidad
    • La gestión de recetas y lotes
  • Optimización de movimientos de salida a partir de presentaciones de stock.
  • Solución de Picking por fecha de vencimiento
  • Gestión de recetas y lotes está inextricablemente ligada a la gestión de la calidad. En primer lugar, esto significa que las recetas se deben seguir de cerca. Una conexión con básculas industriales puede, por ejemplo, hacer que no haya variación en la cantidad de azúcar en las galletas. En segundo lugar, un módulo de recetas también se encarga de que se mejore cada vez más la composición de los productos alimenticios. Las recetas se pueden cambiar en base a los comentarios de los clientes o los estudios de mercado de la empresa. Y todo esto con Calipso registrando en Número de lote utilizado de la materia prima con el fin de conservar la trazabilidad permanente.
  • Administración de múltiples medidas, no siempre equivalentes. Calipso por ejemplo permite registrar la fabricación de N hormas de queso las cuales obviamente tendrán cada una un peso diferente, y tener el stock en hormas y kg.
  • Integración con dispositivos móviles para logística.
  • Manejo de código de barras, QR, etc.

Funcionalidades generales

CRM

Nuestro CRM te permitirá generar demanda y además trabajar en tu pipeline de oportunidades ayudándote a transformarlas en ventas.

Seguimiento

Calipso permite realizar el seguimiento que se requiere en su organización

Escalabilidad

Satisface las necesidades de corporaciones internacionales, y a su vez brindar soluciones ágiles y convenientes a organizaciones pequeñas.

RRHH

Calipso ERP te permite realizar la liquidación de nómina con múltiples convenios, en conjunto con la gestión de los recursos humanos.

Información confiable

La herramienta Calipso Analyzer permite visualizar y organizar la información necesaria del modo más conveniente para su organización.

Integración

La integración de nuestro ERP es extremadamente simple y eficiente, tanto con otros web services, como aplicaciones, equipos de medición, etc.

Solución en la nube

Sin necesidad de adquirir hardware e infraestructuras complejas y costosas, ni de comprobar rutinas de backups o estructuras disaster recoveries.

Contabilidad online

Los movimientos realizados generan su contrapartida contable en el momento, para que tengas la información actualizada y disponible.

Flexibilidad

Calipso le garantiza al usuario máxima adaptabilidad a diferentes industrias y geografías.

Back Office

Calipso permite realizar el manejo completo e integral de los procesos administrativos de su organización.

Control de calidad

Calipso ayuda a su organización a realizar un control de calidad completo y efectivo.

Planificación

Calipso ayuda a su organización a planificar y utilizar sus recursos más eficientemente.