Casos de Éxito: Bioter

Ver Caso

Proyecto

Migración a la nube

Tiempo total del proyecto

1 mes

Implementación

Una semana

Previo a la migración

Infraestructura On-Premise

El desafío: Impulsar el sistema ERP

La empresa Bioter, que ya formaba parte de la cartera de clientes de Calipso, dentro de su plan de crecimiento, necesitaba mejorar la infraestructura y performance del ERP para impulsar su uso en la compañía y red comercial. En este marco, la migración a la nube era clave, ya que permitiría dar un salto en calidad de gestión, servicio e innovación.

El proceso de decisión de cuál sería la solución adecuada consistió en la evaluación de dos alternativas. Por una parte, capex de inversión de equipos (servidores y hardware), licencias y recursos. Y, por otra parte, la alternativa SaaS de Calipso que contó con la recomendación de la consultora y partner de Calipso, ERP SOLUTIONS Group. Teniendo en cuenta los beneficios y la escalabilidad de la solución, Bioter apostó por la segunda opción.

Fabrizio Arcuri, Director TIC de Bioter, destaca que “La ventaja de migrar al servicio SaaS fue sin dudas poder aprovechar rápidamente su potencial con una menor inversión inicial y rápido retorno, en lugar de un proceso de inversión on premise. Además, en el futuro el ambiente se irá adaptando dinámicamente de acuerdo con nuestras necesidades”.

La implementación: ágil y sin sobre saltos

Una vez tomada la decisión, el trabajo conjunto entre Bioter, ERP SOLUTIONS Group y Calipso hizo posible que todo el proceso de implementación se desarrollara en menos de 40 días. En ese tiempo, se llevó a cabo el plan de implementación que se cumplió sin inconvenientes.
Desde Bioter, califican al proceso de implementación como “muy ágil” y destacan que el trabajo previo fue muy importante, el cual constó de no más de tres reuniones entre la empresa y los proveedores.

Luego, el proceso de implementación propiamente dicho se llevó a cabo en una semana y, las situaciones que se presentaron luego de la migración, se resolvieron en tiempo y forma. Esto fue posible gracias a que las situaciones a solucionar estaban consideradas de antemano. Tal fue el caso del ajuste del reporte de impresión de cheques por la implementación de nuevos controladores y generar impresión a PDF, y transferencia del archivo para impresión local.

El resultado: Velocidad de transacción para usuarios finales y el directorio

El resultado fue el esperado. El cambio de performance del producto en la nube fue notable e impactó en la velocidad de transacción para usuarios finales y para el directorio de la empresa.

En este sentido, Fabrizio Arcuri, Director TIC de Bioter, destaca: “A partir de la migración se ha generado un ambiente propicio para el desarrollo de mejoras. Realmente estamos muy conformes con los resultados obtenidos e impulsando el aprovechamiento del sistema”.

Acerca de Bioter

Bioter es una Pyme 100% argentina fundada en 1997. Desde hace 25 años se dedica a la nutrición animal a través de una gran variedad de productos y servicios de calidad acorde a las nuevas dietas y demandas del mercado.

Es una empresa líder que apuesta e invierte fuertemente en tecnología e investigación y, a su vez, cuenta con el valioso recurso de un equipo profesional y técnico altamente capacitado.

En la actualidad, cuenta con una sólida red comercial y más de 100 empleados. Los cuales están distribuidos entre la planta de elaboración y centro de logística y distribución en Tío Pujio (Provincia de Córdoba); la administración en Pilar y un centro logístico en General Rodríguez, ambas en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, cuenta con una Red de Distribuidores y Puntos de venta en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

¿Necesitas más información sobre nuestras soluciones?

¡Evoluciona la gestión de tu negocio con Calipso!
Completa el formulario y comienza a optimizar los procesos de tu empresa.

CTA

Quiero que me asesoren

  • Ingrese un correo corporativo. Gmail, Hotmail y Yahoo no son válidos.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.