El ERP en los próximos años y la tercerización

septiembre 15, 2020

Hoy estuve visitando las oficinas que BDO Argentina posee en Parque Patricios y pude ver lo que creo será tendencia dominante en el software ERP en los próximos años.

Vi a cientos de chicos jóvenes que se dedican a operar los procesos administrativos de empresas clientes en esa consultora. O sea, ellos gestionan la administración que muchas compañías delegan en su departamento de Outsourcing & Payroll Services para que las mismas puedan enfocarse en su negocio específico. A su vez BDO hace lo que sabe hacer y cede el tema de producto, backups, seguridad, interfases, etc, a Calipso.

Por otra parte BDO en Argentina ha integrado la solución de digitalización de comprobantes y gestión de cuentas por pagar, que utiliza para automatizar y simplificar las administraciones que gestiona, logrando costos de operación mucho más competitivos y con menor probabilidad de cometer errores.

En resumen, las empresas se dedican a su negocio, BDO se dedica a manejar sus administraciones, y Calipso a proveer el software y la operación de infraestructura del mismo. Los resultados son mejores costos, más seguridad y más foco para todos.

Yo creo que en pocos años el software ERP On Premise habrá desaparecido, y este tipo de integraciones serán la norma del mercado en empresas pequeñas y medianas, incluso también en compañías grandes

Pablo Iacub – Presidente Grupo Calipso