Inicio » Blog » 3 casos de éxito en donde la gestión de documentación mejora la comunicación entre proveedores y clientes

3 casos de éxito en donde la gestión de documentación mejora la comunicación entre proveedores y clientes

Conoce de qué manera las empresas organizan sus documentos para ahorrar tiempo, dinero y espacio.

 

En el día a día de las operaciones empresariales, desde las pequeñas startups hasta las gigantes corporativas, los documentos que sostienen la información cumplen un gran rol. 

Ya sea en forma de contratos, facturas, informes o correos electrónicos, estos documentos contienen detalles muy importantes a la hora de llevar adelante los números de la compañía. 

Sabemos que muchas empresas llevan sus registros de manera impresa, lo que con frecuencia lleva a demoras en la búsqueda, sin contar la cantidad de espacio que ocupan las cientos de carpetas con información en una oficina. 

No obstante, en esta era digital, las organizaciones están adquiriendo la capacidad de gestionar sus documentos de forma electrónica

 

Pero, ¿Qué pasa cuando se quiere “archivar” digitalmente dichos documentos?

 

En Calipso, ofrecemos una herramienta llamada Nos Conecta, que sirve para mejorar la comunicación entre proveedores y clientes. Allí podrás guardar por proveedor todos los documentos como: facturas, contratos, ordenes de pago, recibos y demás. 

Al mismo tiempo tu proveedor podrá ver exactamente la misma información, para que ambos lleven de forma clara los estados de cuenta. 

A continuación, veremos 3 casos en donde una herramienta como Nos Conecta, colabora en mejorar la gestión de documentos de las empresas:

 

  1. Rosmino Cia SA
  2. Granja Tres Arroyos
  3. Scienza


Rosmino Cia SA

Es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos IVESS. La digitalización y gestión de documentos empresariales es fundamental para su compañía. 

“Mucha documentación en papel se perdía. Hoy no tenemos ese problema. Ahora todos nuestros colaboradores disponen de documentos de una forma más ágil y práctica. Además, reducimos considerablemente la impresión de documentos. Trabajamos a diario el servicio de documentación de remitos y contratos, recomiendo esta solución a cualquier empresa que trabaje con grandes volúmenes de documentos.” 

Sofia Rosmino. Directora ejecutiva de Rosmino y Cia.


Granja Tres Arroyos

Es una empresa líder de la industria avícola. La evolución, junto con Nos Conecta, fue clave para ganar eficiencia administrativa y precisión en la información. 

“Antes de la implementación, recibir, indexar, archivar y luego recuperar infinidad de papeles con los documentos era una problemática que implicaba tiempo y dinero. Hoy recibimos, digitalizamos, indexamos y accedemos a documentos de manera ágil y eficiente. Nuestros proveedores pueden ver sus fechas de pago y descargar sus Órdenes de Pago y certificados de retención desde el portal. ¡Es muy simple!” 

Héctor Traverso. Gerente de sistemas en Granja Tres Arroyos.


Scienza

Se dedica a la comercialización de medicamentos para terapias especiales. La digitalización en la compañía logró una mejora en la eficiencia y en la calidad de servicio hacia sus clientes. 

“En el sector de la Salud todo ente necesita acceder a documentos de forma masiva. La herramienta permite que cada cliente busque sus documentos por el valor que tenga a mano. Antes teníamos que enviar la documentación requerida de forma manual y descargando desde TSDOCS. Nos Conecta fue una gran solución” 

Facundo Cores. Gerente de procesos.

 

Como vimos, digitalizar, archivar y organizar la documentación, así como mantener un ida y vuelta claro con nuestros proveedores es clave para mejorar la eficiencia en nuestra compañía.

Si quieres saber más sobre nuestra solución, contáctanos para asesorarte