Inicio » Blog » 7 razones para automatizar la facturación de tu empresa

7 razones para automatizar la facturación de tu empresa

La rentabilidad de una empresa requiere de adecuados tiempos de respuesta y eficiencia. Automatizar la facturación, puede ayudar a lograrlo. Averigua por qué. 

 

Como el capital humano o el servicio al cliente, una adecuada gestión de la facturación es el corazón del éxito empresarial. En consecuencia, tiende a ser una de las actividades que mayor tiempo insume a las organizaciones. 

Sin embargo, y especialmente en un contexto de desarrollo exponencial de la tecnología, es actualmente posible liberar el talento humano para tareas que aporten mayor valor agregado, a la vez que la facturación se procesa de forma rápida y eficiente. 

Anímate a descubrir 7 excelentes razones para automatizar la facturación de tu empresa y da hoy, el primer paso al futuro.   

 

¿Qué significa automatizar la facturación?

Con el respaldo de un software especializado, la automatización de la facturación permite poner en “piloto automático” todo el proceso de generación y envío de comprobantes electrónicos, así como el cobro y el procesamiento de pagos. De esta forma, puede ahorrarse buena parte del tiempo que se destina a estas tareas contables, en simultáneo a que se logra tener una perspectiva integral de este proceso clave para el funcionamiento organizacional. 

¿Cómo es esto posible? Mientras que con los programas de facturación tradicionales la información debe ingresarse al sistema manualmente, mediante la automatización de la facturación es posible enviar y recibir facturas digitales en segundos; con evidentes beneficios:

 

7 razones para automatizar la facturación de tu empresa

Aunque puede implicar una inversión inicial y un proceso de adaptación, atreverse a automatizar la facturación de la compañía ofrece atractivos beneficios que compensan ampliamente los costos. Se destacan entre ellos: 

 

  • Mejor aprovechamiento de recursos

Los sistemas de facturación tradicional conllevan tiempo y personal calificado valioso, que puede destinarse a tareas que aporten mayor rentabilidad a partir del uso de la creatividad, el pensamiento estratégico y la innovación. 

 

  • Se favorece la experiencia del cliente

Mediante un software de facturación masiva, los clientes pueden revisar de manera simple su balance de compras y realizar pagos pendientes. De igual modo, permite a los compradores recibir sus comprobantes al instante, lo que genera confianza en la marca.  

 

  • Mayor productividad

Especialmente cuando el caudal de transacciones es alto, la facturación automática posibilita que la empresa sea productiva 24/7; particularmente si ofrece servicios de comercio electrónico. 

 

  • Menor probabilidad de errores

Cualquier tarea mediada por el ser humano, independientemente de lo talentoso y calificado que sea el personal, nunca está completamente libre de posibles errores. En cambio, con un sistema de facturación automatizado, se elimina el margen de error, lo que a su vez redunda en una disminución de posibles conflictos con los clientes. 

 

La automatización de la facturación se asocia a su vez, a métodos de pago más robustos; algunos de los cuales pueden incluir incluso métodos de autenticación de dos pasos o verificación biométrica. 

 

  • Mejoras en la escalabilidad

Gracias a su cualidad de ser modelizables, los sistemas de facturación automatizados pueden ser complemento de otros sistemas de gestión empresarial. Asimismo, pueden adquirirse sólo aquellos módulos que mejor se adaptan a las necesidades de la compañía. 

 

  • Decisiones más eficientes

La automatización de la facturación va más allá de los pagos y cobros. Puede transformarse en una fuente de datos clave a la hora de analizar y evaluar el estado financiero de la empresa, para tomar mejores decisiones de negocio. 

 

Como ves, un software como el de Calipso Billing, permite gestionar todo el proceso de facturación y cobranzas de la organización, a la vez que conduce al siguiente nivel de evolución. ¿Qué esperas? Contáctanos ahora, estamos para asesorarte.