Sobre Calipso

Calipso es una compañía argentina con más de 20 de años de experiencia en el desarrollo de software ERP para organizaciones. Su software de gestión provee total cobertura de procesos de negocio, siendo flexible y adaptable para cada cliente.
Hoy es la empresa regional con más implementaciones exitosas de software de gestión ERP, teniendo en cuenta la variedad de rubros, países donde se ha instalado, red de soporte, y consultoras internacionales que lo integran en proyectos.
Actualmente, Calipso tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y España, entre otros.

Nuestro producto

Nuestra historia

Calipso nace en 1993 fundada por Pablo Iacub, Svetlana Czyz y Alberto Batista, con la ventaja estratégica de ser el primer software ERP estándar del mercado con capacidad de adaptación al workflow que el cliente necesita. Gracias a la adaptabilidad del producto surgen clientes muy importantes en el rubro de los servicios, entre otros Assist Card, Telefónica y Telecom, lo cual nos permite reemplazar la demanda ausente de las empresas de manufactura durante los '90.

Entre 1997 y 2000, Calipso se embarca en el desarrollo de una nueva versión de su producto principal, construído sobre nuevas tecnologías emergentes. Al ver la destrucción del mercado de empresas local y la invasión de productos extranjeros de la mano de las empresas privatizadas decidimos que el nuevo producto de Calipso debía estar pensado para poder ser vendido en el exterior sin adaptaciones costosas y pesadas, lo cual es una barrera difícil de superar para los productos ERP.

Al alcanzar el desarrollo exitoso de la nueva versión, Calipso logró una importante ventaja competitiva teniendo un producto full object oriented, con soporte de múltiples motores de bases de datos, con entorno gráfico y la capacidad de funcionar en diversos países adaptándose a las condiciones del mismo, ya sea en lo referido a impuestos así como también a las reglas de negocio. A partir de entonces comenzó la expansión internacional de Calipso, con clientes en Uruguay, México, Ecuador, Chile y Perú entre otros.

Hitos

  • 1993 - Fundación

    Se funda Calipso con capitales íntegramente nacionales.

  • 1998 - ISO 9000

    Primera empresa de la región en lograr la certificación de calidad ISO 9000.

  • 1999 - Full Object Oriented

    Luego de años de trabajo, Calipso presenta el primer ERP full object oriented de la región, y uno de los primeros en el mundo.

  • 2001 - Full Web

    Presentamos el primer ERP full web de la región.

  • 2001 - Uruguay

    Calipso se expande a Uruguay por medio de uno de sus partners y comienza a trabajar con sus primeros clientes en ese país.

  • 2002 - México

    Calipso comienza a operar comercialmente en México y trabaja con grandes empresas de la región, entre ellas Talleres Gráficos de México, imprenta del gobierno de ese país.

  • 2003 - España

    Por medio de otro de sus partners, Calipso se expande a España, logrando también un contrato de venta de tecnología a Indra en Madrid.

  • 2004 - Chile y Ecuador

    Continuamos nuestra expansión por latinoamérica, trabajando con partners y clientes en Chile y Ecuador.

  • 2005 - Biframe en IRMA

    Calipso presenta su tecnología Biframe en el congreso IRMA International de Estados Unidos.

  • 2006 - Perú

    Calipso comienza a trabajar con clientes en Perú, afianzando aún más su presencia en la región.

  • 2006 - Premios Sadosky

    La tecnología Biframe de Calipso es reconocida con el Premio Sadosky a la Innovación Tecnológica.

  • 2008 - Mobile

    Lanzamos la primer solución ERP móvil de la región.

  • 2013 - ERP Social

    Calipso lanza las primeras funcionalidades ERP Social en sus productos.

  • 2014 - Premio Latinatec

    La tecnología MECAF de Calipso (Método de Expresión de Circuitos Administrativos Fomalizado) obtiene el premio Latinatec 2014 a la Innovación Educativa.

24

Países en los que Calipso está presente.

591

Profesionales involucrados en la operación global de Calipso.

1513

Proyectos implementados exitosamente.

59112

Usuarios en todo el mundo.

Misión

“Desarrollar Software de Gestión ERP basado en las necesidades crecientes de los usuarios, utilizando para ello las mejores tecnologías disponibles.”

En Calipso consideramos que el Software de Gestión ERP se ha vuelto fundamental para la gestión y el control de organizaciones de todo tipo; desde bancos a clubes de fútbol, desde iglesias hasta negocios de venta al público, desde manufactureras a explotaciones agropecuarias.

En este contexto la adaptabilidad, la escalabilidad, la eficiencia y la usabilidad de los productos implica que las organizaciones usuarias sean más o menos competitivas.

Utilizamos lo mejor de la tecnología disponible, tanto en el mundo comercial como en el ámbito académico para hacer productos de software estándar para el mercado internacional. Los mismos deben ser tan ergonómicos, autónomos y homeostáticos como sea posible. A su vez es muy importante que el manejo del producto sea simple de aprender tanto por el usuario, como por el administrador y los implementadores.

Con el fin de que los productos lleguen a funcionar en el cliente final, Calipso genera la estructura de soporte básica y las alianzas de valor agregado, necesarias como para brindar el servicio de implementación que se requiera.

Visión

“Ser la empresa de software ERP líder de América Latina.”

Creemos que existe una buena oportunidad de expansión global con un Software de Gestión ERP que esté concebido en una base homogénea que permita una fácil adaptación a la regionalización y especialización en mercados verticales, y que a su vez ofrezca cobertura integral a la problemática de cualquier tipo de empresa.

Contamos con una política de socios de negocios única en la región, apoyada en la mayor red regional de socios estratégicos, de reconocida trayectoria, que no solo comercializan el producto sino que también tienen capacidad propia de integración de proyectos y de soporte. Esto es, socios con capacidad autónoma de:

  • Dar asesoramiento al cliente en la etapa de búsqueda del software de gestión ERP más apropiado para su negocio.
  • Dimensionar proyectos en forma integral (necesidad de Hardware, motores de base de datos, plataformas de red, redes, comunicaciones, etc.)
  • Implementar el software de gestión y dar soporte en forma directa.


“En Calipso nos dedicamos plenamente a mejorar nuestro desempeño y gerenciamiento para poder ofrecer un producto que compita a nivel internacional, no sólo en el aspecto tecnológico, sino también en lo profesional, y así, destacarnos como la empresa argentina líder de latinoamérica en desarrollo de software de gestión.” - Pablo Iacub, Presidente de la compañía.