Nuestro producto

El ERP Calipso fue diseñado en base a una abstracción de la administración denominada MECAF , que lo distingue fundamentalmente de otros productos de su clase. Para su construcción se empleó el paradigma de Full Object Oriented Program lo cual le ha otorgado una capacidad notable de adaptarse a nuevos paradigmas tecnológicos.

Flexibilidad y adaptabilidad

Calipso se basa en la abstracción MECAF que garantiza al usuario máxima adaptabilidad a diferentes industrias y a diferentes geografías.

Plataformas convenientes

Calipso ha sido concebido desde sus orígenes para ser independiente de la infraestructura sobre la cual opera. Es capaz de funcionar sobre diferentes motores de base de datos y sistemas operativos.

Facilidad de integración

Por su estructura basada en un workflow propio y agentes asincrónicos la integración de Calipso es extremadamente simple y eficiente, y permite la interacción con otros web services, paquetes de software, equipos de medición o PLCs en tiempo real.

Cobertura funcional

Calipso es el producto de mayor cobertura funcional de su clase, cumpliendo con los requisitos exigidos como para ser denominado en la clase de ERP2, o ERP Extendido u Operation Support System (OSS). Esto es posible gracias al fundamento fuertemente conceptual que subyace en su concepción basada en MECAF .

Calidad y reconocimiento internacional

Calipso fue la primera empresa de software argentina en lograr la certificación ISO9000 en 1998, y es la única empresa de ERP de la región con premios obtenidos por su tecnología de base, tales como el Premio Sadosky en el 2007 y el Premio Latinatec 2014 entre otros.

Escalabilidad

Por su avanzada tecnología y diseño Calipso es un producto que permite satisfacer las necesidades de corporaciones internacionales de alta complejidad, y a su vez brindar soluciones ágiles y convenientes a organizaciones pequeñas.

La mayor cobertura funcional

Calipso es el producto de mayor cobertura funcional de su clase, cumpliendo con los requisitos exigidos como para ser denominado en la clase de ERP2, o ERP Extendido u Operation Support System (OSS). Esto es posible gracias al fundamento fuertemente conceptual que subyace en su concepción basada en MECAF .


La tecnología funcional más avanzada

Calipso se basa en la abstracción MECAF (Método de Especificación de Circuitos Administrativos Formalizado) lo cual garantiza al usuario máxima adaptabilidad a diferentes industrias y a diferentes geografías. Por este motivo Calipso es el producto ERP de la región con mayor dispersión geográfica.

Completamente enfocados

Calipso es una empresa que tiene foco total en construir, implementar y dar soporte sobre su producto ERP. Es una organización con mística y entrega total sobre lo que hace.

La tecnología de base más conveniente

Calipso ha sido concebido desde sus orígenes para ser independiente de la infraestructura sobre la cual opera. Por este motivo Calipso es capaz de funcionar sobre diferentes motores de base de datos y sistemas operativos. Esto le permite operar tanto sobre Oracle, el motor más caro y potente del mercado, Microsoft SQL Server, el más estándar, o sobre PostgreSQL, un motor libre y Open Source que permite reducir costos con una prestación excelente. Del mismo modo puede funcionar sobre Windows o Linux según sea la opción que realiza el cliente.

Experiencia en una amplia gama de rubros

Con gran experiencia e importantísimos clientes en este rubro, Calipso resuelve además de la problemática típica del ERP cuestiones específicas del rubro como canje de granos, explotación de parcelas o liquidación a productores Algunos de nuestros clientes importantes en este rubro son el Grupo Pérez Companc, Unión Cerealera y Dow AgroSciences.
Con gran experiencia e importantísimos clientes en este rubro, Calipso resuelve muy bien las cuestiones relativas a la producción, logística y trazabilidad de alimentos. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son Milkaut, Noly, Munchis, Carnes pampeanas, Biomar y Omarsa.
Calipso tiene fuerte presencia en el sector automotriz, desde grandes concesionarias donde hace la diferencia con un manejo de recursos de uso y CRM, hasta empresas de autopartes donde luce por la potencia de sus funcionalidades relacionadas con la manufactura. Alguno de nuestros principales clientes en este rubro son Grupo Tagle y Motcor.
Calipso es uno de los poquísimos productos ERP que soportan los requerimientos de infraestructura, seguridad e integridad que requiere una institución bancaria. Es así como Calipso registra como clientes a varios de los principales bancos de la región. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son el Banco Credicoop y el Banco BICE.
Calipso ha sido muy exitoso en este rubro ya que además de manejar muy bien el backoffice avanza en cuestiones tales como el control presupuestario de proyectos, el reporte de horas de los recursos o la logística de inventarios articulada mediante software instalable en dispositivos móviles.
Calipso ha sido muy exitoso en empresas de distribución debido fundamentalmente a su gran cobertura sobre cuestiones logísticas articulada con software para dispositivos móviles, así como a sus herramientas de automatización del control de créditos.
Calipso es el ERP más instalado en universidades en la región gracias a sus funcionalidades de control curricular completamente integradas al backoffice. Desde el manejo de planes de carrera hasta el mantenimiento del edificio y la programación de aulas, todo integrado en una sola aplicación. Algunos de nuestros clientes en este rubro son la UADE, la Universidad Siglo 21 y la Universidad de Morelia.
Calipso es el producto más instalado en empresas distribuidoras de productos eléctricos en la región. Su éxito fue logrado fundamentalmente por su destreza a la hora de manejar inventarios y logística de los productos involucrados en este rubro. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son Electro Tucuman, Lumenac y Sica.
Calipso es el producto más instalado en empresas de energía luego de SAP. Alcanzó este galardón debido a que su back office soporta todos los importantes requisitos corporativos de este rubro de negocios. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son Oil Combustibles y Petrolera Argentina.
Calipso ha tenido mucho éxito en implementaciones de instituciones de gobierno en toda la región. Se ha apalancado en su enorme adaptabilidad para cubrir exigencias taxativas de cada dependencia en diferentes países, en diferentes ministerios, así como su robustez en cuanto a cuestiones relacionadas con la seguridad y la confidencialidad. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son El Consejo Federal de Inversiones y el Congreso de Jalisco.
Calipso incluye funcionalidades en este rubro que usualmente no se incluyen en otros ERPs, ni siquiera en productos de alto rango. El nivel y la accesibilidad de la trazabilidad de productos, así como su capacidad para manejar empaques, ruteos, capacidades de carga, mantenimiento de flota, y fundamentalmente su disponibilidad de uso desde dispositivos móviles lo sitúan en un lugar muy diferencial respecto a otros productos.
Calipso es originalmente un ERP orientado a manufactura y al manejo de recursos de uso. Por este motivo es uno de los poquísimos productos de este rubro, probablemente el único de la región, que maneja en serio MRP, y fundamentalmente MRP2, o sea, programación de carga de máquinas con optimización y reprogramación permanente. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son Sintecrom, Stork y Peisa.
Calipso es el producto más instalado en la región en empresas de medios de comunicación. Este éxito fue logrado por su capacidad de manejar temas como pautas publicitarias, así como manejo de equipos de producción periodística, escenarios y mantenimiento de material audiovisual. En los ultimos años todo esto fue potenciado por la disponibilidad de herramientas para dispositivos móviles. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son C5N, Ideas del Sur, Minuto1 y Radio 10.
Calipso es desde hace muchos años el producto regional más exitoso en empresas de telecomunicaciones, fundamentalmente debido a la potencia de su billing y su gestión de cobranzas. Algunos de nuestros principales clientes en este rubro son Telefónica y Telecom.
Calipso se ha dedicado en los últimos 10 años en ingresar en el rubro salud, que se trataba de un territorio hostil para el ERP. La adaptabilidad de su back office, el manejo de calendario de servicios de profesionales, de equipos e instalaciones y la fortaleza de su inventario con politica FEFO le han permitido penetrar muy bien este mercado. Entre los principales clientes se encuentran CEM, CEMU, la obra social de la Union Tranviario Automotor y el Hospital El Cruce.