workimg
  • Febrero 2008

Plataformas competitivas - una piedra libre a los costos

Calipso continúa su desarrollo, es por ello que incorpora entre sus servicios una nueva ventaja para sus clientes, la de operar sobre soluciones libres en la infraestructura de un sistema ERP y con una plataforma accesible y gratuita.

Los llamados costos escondidos con los que jugaban muchos proveedores son arrasados ahora por este tipo de plataformas en las que sólo es necesario abonar por el ERP, ya que el resto funciona sobre softwares sin costo tales como Linux y Postgre.

Linux es la plataforma más accesible por sus costos. La maduración de sus paquetes para oficina libres sumado al mayor poder de procesamiento que ofrece el hardware actual, logran un ambiente muy propicio para establecer proyectos ERP.

Además de la importancia que este tipo de plataformas tiene para los usuarios finales, las Pymes son otra de las grandes beneficiarias no sólo por las características de accesibilidad sino también porque significa una gran herramienta para la optimización de su productividad.

La posibilidad de brindarle a los usuarios servicios y ventajas de este tipo surge a partir de las tecnologías y el desarrollo con el que cuenta Calipso, que lo ubican siempre compitiendo a escala local e internacional.